Pimientos Rojos
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: ≥60 min

¡Qué ricos! ¡Nos encantan los pimientos! Como guarnición de algún pescado o carne son riquísimos. Como lecho para un sabrosos montaditos de anchoa son un auténtico lujo.

Y no nos olvidemos de los guisos, donde dan mucho sabor y color.

Son un poco laboriosos, eso sí. Además hay que encender el horno, girarlos, etc. Por eso, cuando nos ponemos, nos ponemos. “From lost to the river” o “De perdidos, al río”, como se dice por aquí. Nada de dos o tres pimientos. Quince hemos preparado esta vez. Casi cinco kilos de pimientos que, como podéis adivinar, se han quedado en bastante menos una vez asados.

Pimientos Amarillos
Pimientos Amarillos

Ingredientes:

  • Pimientos rojos, naranjas, amarillos (cuantos queráis)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Solemos utilizar los rojos, los naranjas y los amarillos, a cada cual más dulce y sabroso. En esta ocasión no encontramos los naranjas (¡mecachis!).

Encendemos el horno (arriba y abajo) a 200º. Aprovechamos el tiempo que tarda en alcanzar esta temperatura para limpiar los pimientos. Para esto usamos un trozo de papel de cocina o un disco de algodón de desmaquillaje, al que habremos echado unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Vamos frotando bien cada uno de los pimientos, repostando aceite a medida que el papel de cocina o el disco de algodón lo necesite, hasta que todos queden brillantitos. Los vamos colocando en la bandeja del horno o fuentes extra, utilizando como base papel de horno, si la bandeja lo requiere.

Una vez que la piel superior se va poniendo marrón y despegándose de la carne, los vamos girando para que se hagan por igual. Una vez que esta tanda de pimientos se ha asado, sacamos la bandeja e introducimos la siguiente (de un total de tres en nuestro caso) y repetimos el procedimiento.

pimientos-amarillos-asadosDejamos enfriar un poquito para no quemarnos los dedos. Envolvemos cada uno de los pimientos en una hoja de periódico y amontonamos los paquetitos en un recipiente hasta que se hayan enfriado del todo.

reposando
Pimientos culturizándose o embruteciéndose (según el periódico)

Guardamos todo el jugo que han soltado los pimientos al asarse en las bandejas de horno. (No el jugo que hayan soltado en el recipiente donde han reposado envueltos, ya que contendrá tinta del periódico). Luego hablamos de este jugo guardado.

Sigamos con los pimientos. Ya se han enfriado y ahora nos toca limpiarlos, quitándoles la piel y TODAS las semillas. Esto ya va según gustos, pero nosotras preferimos los pimientos sin perdigones.

Con paciencia y con una brocha de silicona para barrer los “perdigones”, habremos acabado al cabo de un rato.

Como quince pimientos son muchos para una tacada, vamos a congelar lo que no vayamos a usar próximamente. Ya que sueltan jugo, Morticia no puede envasarlos al vacío sin sufrir daños y de eso ¡ni hablar! Ya sabéis lo que toca: congelar primero, envasar después, y de vuelta al congelador. Para facilitar el posterior envasado en porciones, los congelamos de manera monísima:

pimientos-amarillos-asados

pimiento-rojos-asados

Están de foto, ¿verdad?

Estaban tan apetecibles que decidimos preparar “Bacalao con Pimientos Asados“:

 

Mirad qué colores:

pimientos-asados-ccon-bacalao-plato
Bacalao con Pimientos Asados

Receta de Bacalao con Pimientos Asados

 

Volvamos al jugo que soltaron los pimientos al asarse: Como lo podemos aprovechar para futuros guisos, lo vamos a verter en un tupper ancho y plano y meter en el congelador. Una vez congelado lo cortamos y envasamos en porciones de tamaño que nos convenga, y de vuelta al congelador. Este proceso de corte y envasado debe durar lo menos posible, para que no se rompa la cadena de frío.

Ya tá.

Curiosas, inquietas, renovadoras, inconformistas, persistentes, resilientes (casi na)... también cocinando

1 Comentario

  1. Yo, después de asar los pimientos, los metia en una cacerola y los tapaba para facilitar la retirada de la piel, pero los pimientos soltaban todo el jugo y se quedaban fanés. Con este truco del periódico no pierden tanta agua y quedan mas jugosos. Gracias.

¿Quieres hacer un comentario?