Preparación: 40 min
Cocinado: 20 min
Listo en: ≥60 min

Ya hemos comentado varias veces que nos gusta personalizar las recetas que obtenemos “por ahí”. Habiendo probado ya el Pollo Malai Tikka y el Pollo Tandoori, cual Vicky el Vikingo, nos frotamos un día la nariz y dijimos: ¿Y si preparamos hoy el pollo a mitad camino entre los dos?

Vicky“No es mala idea. Vamos a escoger lo mejor de cada receta.” Así que entre el Malai Tikka y el Tandoori nos salió esta Malai Tandoori Tikka (ni chicha ni limoná). Algún ingrediente ha caído por el camino, pero el resultado nos ha parecido espectacular.

Para cuatro personas (o para dos ahora y la otra mitad a envasar y congelar):

Ingredientes para el pollo:

  • 4 cuartos traseros de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • Jengibre fresco (misma cantidad que ajo)
  • Zumo de media lima
  • Zumo de medio limón
  • 1 cucharadita de moca de Pasta de Chile Verde
  • 2 cucharadas de especias Tandoori

Ingredientes para el “envoltorio”:

  • 1 Yogur natural desnatado
  • 1 cucharada de especias Tandoori

Pelamos, deshuesamos y eliminamos toda la grasa del pollo (¡fuera colesterol!). Cortamos en trozos de dos bocados.
Machacamos con el mortero dos dientes de ajo, la misma cantidad de jengibre fresco, la pasta de chile verde y mezclamos con el zumo de lima y limón, hasta que quede una pasta.

Embadurnamos los trozos de pollo con la pasta y con aprox 2 cucharadas de las especias Tandoori. Recomendamos hacer esto con la protección de unos guantes de látex o similar; o en su defecto, disfrutar de un juvenil color fresa en uñas y manos. Dejamos reposar entre 20 min y un día entero en la nevera. Cuanto más tiempo macere, más potente será el sabor.

Malai Tandoori TikkaUna vez que hayamos decidido que ya ha macerado lo suficiente, vamos a preparar su “envoltorio”.

malai-tikka-t-02Batimos el yogur y la cucharada de especias Tandoori. Nos volvemos a poner unos guantes, bañamos el pollo macerado en esta nueva mezcla y lo dejamos reposar un rato (desde 30 min a varias horas.)

Una vez pasado este “rato” lo cocinamos a la plancha de manera que quede sellado y jugoso por dentro. Para esto echaremos un poquito de aceite de oliva en la plancha y con ayuda de unas pinzas iremos sacudiendo el exceso de “envoltorio” de cada uno de los trozos de pollo a medida que los ponemos en la plancha.

Malai Tandoori TikkaComo guarnición volvemos a recomendar algo fresquito que contraste como una Ensalada Raita o un Arroz con Azafrán y Cardamomo – así continuamos con la gastronomía hindú -o una Ensalada Wakame – y obtenemos una comida multicultural -. Un poco de pan también ayuda a rebajar el picantín.

Ya ta.

Curiosas, inquietas, renovadoras, inconformistas, persistentes, resilientes (casi na)... también cocinando

¿Quieres hacer un comentario?