munchi probandoNos gusta probar cosas nuevas, experimentar, variar y personalizar. Partimos de alguna receta que encontramos por ahí que nos llama la atención y la adaptamos a nuestros gustos (tenemos muy buen gusto, nos consta), a nuestra dieta (que si colesterol, que si flatulencia, que si ácido úrico, …),  a nuestra cocina (horno, micro, minipimer, ollas, sartenes y demás), a nuestro tiempo (lo normal, ¿eh?, que para no hacer nada, no paramos) y a nuestro presupuesto (más bien escasito y si se puede hacer baratito, mucho mejor).

De ahí van saliendo “nuestras recetas”. Son sencillas (por no decir simplonas, a veces), con ingredientes accesibles y asequibles, sanotas a más no poder, fáciles de preparar, y ricas, ricas. Disfrutar comiendo y cocinando.

cooking_mamaY cuando algo nos sale digital (entiéndase, para chuparse los dedos), nos gusta compartirlo. A veces de manera cansina incluso, pero con una chispa de humor. Cocinamos y repartimos desde pequeñas muestras a menús completos con amig@s y conocid@s.

Este blog sirve para eso, para compartir nuestras recetas con vosotr@s, y vosotr@s compartáis vuestras experiencias con nosotras. Se admiten y agradecen comentarios.

Salvo que digamos lo contrario, las cantidades se refieren a dos comensales.

Nota de Descargo (o sea, chimpúm):

Ah, y nos tomamos todas las licencias habidas y por haber. Si compartimos una receta de, por ejemplo, “Pizza Italiana”, posible y probablemente no se parezca ni a una pizza ni a nada que se prepare en Italia, que no se ofendan ni las pizzas ni los italianos. Es NUESTRA pizza de NUESTRA Italia. ¿Acaso no habéis visto un Cocido Madrileño ofertado en el sur o alguna Paella Valenciana en el norte? Pues eso. Nosotras nos inspiramos en algún plato y creamos NUESTRO plato, cuyo parecido puede acabar siendo remoto. Por lo tanto, en cada receta anteponed NUESTR@ y chimpúm.