Ensalada Wakame
Preparación: 10 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 10 min

¡Si es que estamos hechas unas copiotas…! Esa ensaladita tan riquina que hemos probado en algún restaurante chino o japonés, que parecen algas en tiras… Justificando nuestro interrogatorio al camarero de turno en aras de incrementar nuestra culturilla general… ¡cha-chaaan! “guacame”, que va y se escribe “wakame”, siejkeee…. Tras la “Investigación en la Red” llegamos a la conclusión que es más fácil de preparar que un bocadillo de pan. Decidimos incluir las algas Wakame en nuestra lista de la compra. Pasando por casualidad junto a un super chino, frenazo, salto en plancha y pa casa.

  • Algas Wakame ya aliñadas
  • Medio pepino
  • Semillas de sésamo o ajonjolí (opcional)
  • Una pizca de sal

Las Algas Wakame ya aliñadas se venden congeladas en los super de comida asiática en bolsas de 250gr y un kilo. Dependiendo del super, el kilo varía de 8 a 14 euros, ¡casi na! Para no estar trajinando con el paquete entero de kilo, pero sí querer aprovechar que el paquete grande sale bastante más económico que los pequeños, pues troceamos el paquete en ocho, envasamos cada octava parte con ayuda de Morticia y rápidamente de vuelta al congelador. Así ya tenemos las raciones.

ralladorEstas Wakame aliñadas ya están listas para comer. A nosotras, sin embargo, nos gusta ampliarlas con pepino. Filetemos el pepino pelado con ayuda del rallador. Mezclamos bien con una ración de algas, salamos al gusto y dejamos macerar un par de horas. Opcionalmente añadimos semillas de sésamo o ajonjolí, y aunque ya lleva, nos gusta con más.

Aguanta perfectamente unos días en la nevera.

ensalada-wakame-03Para comer con palillos y babero, o tenedor.

Ya tá.

Curiosas, inquietas, renovadoras, inconformistas, persistentes, resilientes (casi na)... también cocinando

¿Quieres hacer un comentario?