Preparación: 15 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 15 min

Este es  Nuestro Encebollado de Sobre (de lo que haya sobrado), y que ya os presentamos en la receta de la Lubina a la Sal.

Esta receta vale para casi cualquier sobra (pollo, conejo, caballa, etc.) y necesitaremos también:

  • Media cebolla tierna
  • Un diente de ajo
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra (del bueno)
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida

 

La cantidad de cebolla y ajo dependerá de la cantidad de sobras y de vuestro paladar. Éstas fueron las cantidades utilizadas para unos 200 gr. de lubina.

Comenzamos desmenuzando un poco el pescado sobrante, cortamos la mitad de la cebolla en tiras finas y el resto junto al diente de ajo lo pasamos por el picador (que no el abuelo de Vítor).

picador

Como el aparato funciona muy bien, pero gran parte de lo picado se queda puñeteramente pegado a él, usamos nuestra wonder brocha de silicona para rematar. Lo ponemos en un tupper donde nos vaya a caber la lubina sobrante, salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite deluxe. Bien mezcladito, disponemos la lubina cuidando que se impregne toda bien y a la nevera hasta servir. Aprovechando algún viaje a la nevera, removemos un poco. Queda así:

lubi-20

Se puede servir caliente, frío o templado. A nosotras nos gusta sacarlo de la nevera una horita antes de comerlo.

Incluso para hacer Makis de Atún o Salmón, hemos utilizado esta lubina encebollada como alternativa y queda también muy rico.

Curiosas, inquietas, renovadoras, inconformistas, persistentes, resilientes (casi na)... también cocinando

¿Quieres hacer un comentario?