Preparación: 20 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 2 h + 20 min

El ceviche de pulpo es un plato muy sencillo y fácil de preparar. Ya lo habíamos probado fuera de casa varias veces y con distintos ingredientes. Con el tiempo vamos a ir probando otras variedades (de langostinos, de pollo, de salmón, etc.), pero vamos a empezar con el de pulpo ya que teníamos dos patas envasadas por nuestra Morticia en la nevera.

  • 250 gr de pulpo cocido.
  • 1 cebolla morada
  • 3 limones.
  • 3 cucharadas de cilantro fresco
  • pimienta negra recién molida
  • sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE para los amigos)
  • 1 aguacate maduro (opcional)

Podéis probar con otras variedades de cebolla. La opción de la morada nos atrajo por la combinación de colores cebolla-pulpo, y creemos haber acertado, ya que además le desprende su color al aliño, y eso queda monísimo.

Lo primero será cortar la carne de pulpo en rodajas, y apartamos para dentro de un rato.

ceviche-pulpo-01

También pelamos y cortamos la cebolla en juliana (rodajas finas). Cubrimos la cebolla con sal y agua, y dejamos reposar por unos 10 minutos.

Mientras tanto nos ponemos con limones. Para extraerles todo el jugo, los partimos por la mitad y los ponemos en un tuper que metemos 3 min en el micro (1 minuto x limón). Dejamos que se enfríen un poco para no quemarnos y los exprimimos con la ayuda de un tenedor (vamos que los pinchamos y apretamos con la otra mano). Lo colamos y reservamos.

Ya han pasado los diez minutos, por lo que enjuagamos la cebolla bajo el grifo con la ayuda de un colador.

Colocamos los trozos de pulpo en el tuper de antes (economía culinaria), añadimos la cebolla y cubrimos con el jugo de limón.

Cortamos y picamos el cilantro chiquitino y agregamos a la mezcla, con un poco de sal y pimienta negra recién molida.

Removemos todo bien y dejamos en la nevera durante un par de horas por lo menos.

 

Ceviche de PulpoComo nos temíamos que se nos fueran a salir los ojos o crecer los dientes de tanto limón, decidimos retirar bastante aliño y añadir un buen chorro de aceite.

Además, lo presentamos junto a un bol con un aguacate en trocitos y con sal. La combinación queda estupenda.

Para nuestro próximo Ceviche de Pulpo vamos a sustituir algún limón por limas, a ver qué tal. O por una naranja, que también hemos visto por ahí. Ya os contaremos

Ya ta.

Curiosas, inquietas, renovadoras, inconformistas, persistentes, resilientes (casi na)... también cocinando

¿Quieres hacer un comentario?