Bifteki

Tras nuestro éxito (para nosotras lo fue) con las Kofta Kebab del otro día, decidimos no dejar mucho tiempo antes de probar alguna otra receta similar. Nos quedaba sin probar un preparado de especias de “Bifteki”. Un ratito con San Google y confirmamos (el botecito lleva foto) que se trata de unos filetes “rusos” griegos, unas albondigotas rellenas con queso Feta. Por prescripción facultativa me privo, ergo nos privamos, del queso. En un futuro próximo…. esperamos.

La ocasión la pintaron calva. Nos invitaron a una fiesta con cena de sobaquillo. Pues hala, vamos a hacer un montón de albondigotillas Bifteki para nuestros Conejillos de Indias involuntarios. Esta receta la publicamos, porque no quedó ni una y no nos constan bajas personales (cierto es que fue anoche).

Comenzamos a prepar los Bifteki la víspera.

Vamos allá:

  • 1 pollo picado
  • 10 cucharaditas del preparado de especias “Bifteki”, a saber: Ajo, cebolla, pimentón, ajedrea, mejorana, cúrcuma, comino, chile, cilantro, jengibre, pimienta y sal
  • 2 dientes de ajo
  • 1 manojillo de perejil
  • 1 cucharadita de semillas de cilantro molidas
  • 1 ó 2 cucharadas de aceite oliva virgen extra (depende de tu colesterol)
  • 1 cebolleta
  • Queso Feta (versión no-dieta)
  • Dos huevos (versión no-dieta)
  • Pan rallado (versión no-dieta)

 

En la carnicería pedimos que nos deshuesen un pollo y lo pasen por la picadora. Si utilizas sólo los cuartos traseros, quedará más jugoso, es de cajón. Ya en casa rascas la carne que han dejado pegada a los huesos en la carnicería. Los troceas chiquitín y los añades a la otra. Los huesos para caldo o a la basura (orgánica).

Picas la cebolleta o cebolla pequeña, los dientes de ajo, el manojillo de perejil y añades todo al bol donde pusiste la carne. Añades las especias, el aceite y las semillas de cilantro, y amasas hasta tener una pasta homogénea. Cuidadín, que es muy pegamoide. Ten cerca un bol con agua para mojarte las manos de vez en cuando. Tampoco es mala idea usar además unos guantes de látex (de los que venden en las farmacias)

Masa de Bifteki
Masa de Bifteki

Dejamos reposar en la nevera hasta la mañana siguiente.

Decidimos que tengan la forma de hamburguesitas de dos bocados. Así no hacen falta cubiertos y caben estupendamente sobre una rodaja de pan.

Volvemos a amortizar nuestra barbacoa, aunque se hacen estupendamente en el horno. Usa mejor el gril. Cuando empiecen a estar morenitas, le das la vuelta y otro cinco minutos. Más vale que se queden poco hechas que de más. Siempre puedes ponerlas unos minutillos en el micro.

bifteki-ready-03

Para que tengáis una referencia de su tamaño.

bifteki-ready-01

Acompañarlos con una Ensalada Raita o Tzatziki (próximamente).

bifteki-emplatado-01

También hemos leído de una salsa que se echa por encima una vez cocinadas;  mezcla el zumo de un limón, un diente de ajo picado y un manojillo de perejil picado. La próxima vez la hacemos también.

Ya tá

Versión no-dieta:

En lugar de un tamaño minicusqui, hay que hacer albondigotas, con un trozo de queso Feta en su interior. Posteriormente rebozar con huevo y pan rallado y freirlas.

Curiosas, inquietas, renovadoras, inconformistas, persistentes, resilientes (casi na)... también cocinando

1 Comentario

¿Quieres hacer un comentario?